miércoles, 7 de noviembre de 2018

Inicios de la Inteligencia Artificial



Warren McCulloch y Walter Pitts (1943) han sido reconocidos como los autores del primer trabajo de IA. Partieron de tres fuentes: conocimientos sobre la fisiología básica y funcionamiento de las neuronas en el cerebro, el análisis formal de la lógica proposicional de Russell y Whitehead y la teoría de la computación de Turing.


Los primeros años de la IA estuvieron llenos de éxitos (aunque con ciertas limitaciones). Teniendo en cuenta lo primitivo de los computadores y las herramientas de programación de aquella época, y el hecho de que sólo unos pocos años antes, a los computadores se les consideraba como artefactos que podían realizar trabajos aritméticos y nada más, resultó sorprendente que un computador hiciese algo remotamente inteligente.
En los últimos años se ha producido una revolución tanto en el contenido como en la metodología de trabajo en el campo de la inteligencia artificial. Actualmente es más usual el desarrollo sobre teorías ya existentes que proponer teorías totalmente novedosas.

Hay quien ha caracterizado este cambio como la victoria de los pulcros (aquellos que consideran que las teorías de IA deben basarse rigurosamente en las matemáticas) sobre los desaliñados (aquellos que después de intentar muchas ideas, escriben algunos programas y después evalúan las que aparentemente funcionan). Ambos enfoques son útiles. Esta tendencia en favor de una mayor pulcritud es señal de que el campo ha alcanzado cierto nivel de estabilidad y madurez. Lo cual no implica que tal estabilidad se puede ver alterada con el surgimiento de otras ideas poco estructuradas.




Fuentes: Russell, S. J., & Norvig, P. (2004). INTELIGENCIA ARTIFICIAL UN ENFOQUE MODERNO . Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S.A.


1 comentario:

  1. La inteligencia Artificial ha venido a innovar mucho en la Tecnología ya de mucha ayuda a la humanidad y al desarrollo de muchas areas como la medicina.

    ResponderBorrar

Inteligencia Artificial En la Actualidad

No se deje engañar por divagaciones futuristas sobre lo que la inteligencia artificial podría hacer por usted. El futuro está aquí y es muy...